Proyectos

Sector Vivienda destrabará proyecto de agua y desagüe para Bagua Grande

Ministro Geiner Alvarado se reunió con gobernador Oscar Altamirano para evaluar avance del expediente técnico.

Amazonas.- El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) trabajará en el destrabe del proyecto de ampliación y mejoramiento de los sistemas de agua potable y alcantarillado para la ciudad de Bagua Grande, en la provincia de Utcubamba, región Amazonas.

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Geiner Alvarado López, se reunió con el gobernador regional de Amazonas, Oscar Altamirano Quispe, para evaluar el estado del proyecto antes mencionado cuyo expediente técnico de saldo de obra elabora el gobierno regional.

El proyecto de agua y saneamiento para la ciudad de Bagua Grande, que además contempla la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR), es una obra muy esperada por los vecinos, y brindará mejores servicios básicos a más de 41 mil habitantes.

Avance de expediente técnico

El gobernador regional de Amazonas, informó que el expediente técnico tiene un 80% de avance. El MVCS, a través de su equipo técnico, brinda la asistencia correspondiente para resolver las observaciones que se han encontrado en la captación, el terreno para la PTAR y el saneamiento de terrenos de la línea de conducción.

En ese sentido, el equipo del MVCS está recabando la información necesaria para dar el soporte al gobierno regional y sacar adelante este proyecto que mejorará y ampliará la cobertura de agua potable, alcantarillado y garantizará el tratamiento de las aguas servidas de la ciudad de Bagua Grande.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00