Minsa

Se inicia vacunación de comunidades indígenas del parque nacional del Manu

Trasladan 812 dosis con el apoyo de un helicóptero del Ejército del Perú.

Madre de Dios.- El gobierno regional de Madre de Dios, en coordinación con el Ministerio de Salud (Minsa), inició el proceso de vacunación contra el covid-19 a la población indígena que habita en el parque nacional del Manu.

Esta nueva acción en salud es resultado de los diálogos interculturales que el Minsa lleva adelante con las comunidades indígenas y pueblos originarios, y en el que participan diversas instituciones.

Con el apoyo de un helicóptero del Ejército del Perú, un total de 812 dosis fueron trasladadas bajo condiciones de seguridad a la zona, junto a un equipo de profesionales de la salud.

Este esfuerzo conjunto tiene como objetivo proteger contra el covid-19 a los grupos poblacionales más vulnerables como las comunidades indígenas amazónicas y los pueblos originarios del Perú.

La delegación incluyó a representantes de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Madre de Dios y del Ministerio de Cultura (Mincul), así como directivos de la Federación Nativa del Río Madre De Dios y Afluentes (Fenamad).

Con la Fenamad se ha llevado a cabo los diálogos interculturales en salud, en los que participan varias instituciones como el Minsa, a través de la Dirección de Pueblos Indígenas u Originarios.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00