Malecón Grau

Regidor Marden contreras enfatizó que Malecón Grau no ha sido vendido ni regalado a transportistas fluviales

Informó que gestión impulsa proyecto de inversión en esta parte de la ciudad.

Pucallpa.- Los esfuerzos que ejecuta la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, con el propósito de garantizar la conservación de los espacios físicos para el futuro Malecón de Pucallpa fueron reconocidos por el primer regidor Raúl Marden Contreras Ramírez.

“El anhelado Malecón Grau es un proyecto impulsado por el señor alcalde Segundo Pérez Collazos, y que cuenta con un respectivo Código Único de Inversión (CUI), el mismo que mediante una inversión de 129 millones de soles busca brindar espacios adecuados para la población de nuestra ciudad”, mencionó.

“El año 2020 este proyecto ha sido evaluado por la Comisión del Bicentenario conformada por 5 legisladores, entre ellos un representante por Ucayali; pero después de la disolución del Congreso ha sido un poco relegado en el aparato estatal. Sin embargo, quiero decirles a los vecinos pucallpinos que este perfil no está perdido. Vamos a seguir impulsando esta necesidad pública porque somos la segunda ciudad con mayor crecimiento a nivel nacional y contamos con uno de losríos más grandes de la amazonia”, añadió.

La autoridad municipal lamentó que el malecón siempre haya estado ocupado de manera indebida no solo por vendedores ambulantes; sino también por personas de mal vivir, al mismo tiempo que informó que la gestión se encuentra trabajando para recuperar y mejorarlo mientras se consolidanlos proyectos de inversión.

“El malecón es un espacio público que se viene respetando, por eso estamos en contra de titulares que dicen que se ha vendido o regalado. Aquí nadie regala nada que les pertenezca a todos los vecinos. Por esta razónestamos pidiendo que se informe de manera detallada el caso de la instalación de casetas temporales, que en todo caso tendrán que modificarse para no alterar el paisaje”, incidió.

De otro lado, Rafael Paredes Delgado, gerente de Servicios Públicos y gestión Ambiental, dio cuenta que continuarán promoviendo la formalización de los comerciantes ambulantes,e invitó a los demás a tomar esta determinación y acudir a los mercados municipales para ejercer sus respectivas actividades económicas. 

“Los señores transportistas fluviales que brindan sus servicios en Los Rápidos tienen pleno conocimiento que las casetas instaladas son para uso de los pasajeros que durante años han tenido que esperar sus viajes a la intemperie, por consiguiente, las personas que circulan por el lugar también pueden acceder a ellos. Sin embargo, también se están tomando las acciones para que estas estructuras no alteren el paisaje o caso contrario tengan que ser modificadas”, detalló el funcionario.

Para llegar a la determinación de ceder de manera temporal las fajas marginales, la comuna portillana ha impulsado la debida coordinación con la Marina de Guerra del Perú para los trámites de rigor y establecer una modalidad de uso que sea de compatibilidad con el puerto de Pucallpa, con respuesta favorable para los transportistas fluviales en deslizadores.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00