Obras

Regidor Marden Contreras constató avance en ejecución de pavimentación del Jr. Manco Cápac en A.H. 9 de octubre

Pucallpa avanza en conectividad y modernidad.

Pucallpa.- A tan solo doce días de haber iniciado los trabajos de pavimentación del jirón Manco Capac en el asentamiento humano 9 de octubre, esta muestra un avance físico superior al 8 %, conforme logró constatar el primer regidor Raúl Marden Contreras Ramírez, durante una visita inopinada al lugar de ejecución. 

“Este 8 % de avance es una muestra del compromiso que existe dentro de la corporación edil y la contratista, que en un plazo corto avanzó con los trabajos comprendidos en el expediente técnico. Es por este avance que un monto de 709 mil soles de adelanto directo y 500 mil soles por avance financiero les fueron transferidos para seguir dando celeridad”, refirió la autoridad municipal.

Contreras Ramírez resaltó la importancia para una adecuada conectividad que representa el proyecto impulsado por la comuna portillana con una inversión de 7 millones 347 mil soles.

“Esta obra, al igual que las demás dice mucho sobre el correcto uso de los recursos públicos que viene dando la gestión del alcalde provincial, Segundo Pérez Collazos, porque a pesar de la pandemia se ha logrado conseguir el presupuesto para este jirón que se complementan con otra arteria muy importante como la avenida Bellavista que permitirán descongestionar la avenida Centenario”, destacó.

De otro lado, el regidor portillano dio detalles sobre la próxima pavimentación del jirón Cahuide mediante inversión por fideicomiso con el Gobierno Regional de Ucayali, además de las calles trasversales hasta el kilómetro 5 de la avenida Centenario por 40 millones de soles.

Finalmente, la autoridad municipal se pronunció acerca de la ciclovía, respecto a la cual sostuvo que se viene respetando los parámetros establecidos en la ley de contrataciones, y sobre todo, que el presupuesto público se encuentra intacto considerando que no se han realizado pago alguno al proveedor del servicio de señalización.

“A la población le pedimos la tranquilidad del caso, porque no se ha afectado un solo sol del presupuesto. Y no se hará pago alguno hasta que subsane todos los defectos en la ciclovía. Una muestra de nuestra capacidad en estos temas es que durante 2 años y 9 meses no se han evidenciado problemas en la señalización de la ciudad, por lo que el lote defectuoso será repuesto por el proveedor” finalizó.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00