Artesanía

Realizan Feria Artesanal cerca de la Plaza de Yarinacocha

Artesanía shipibo-konibo para el mundo.

Yarinacocha.- Una de las actividades que más practican las mujeres de las comunidades nativas shipibo-konibo es la artesanía. Para apoyarlas, la comuna yarinense les ha facilitado un espacio donde pueden ofrecer sus productos, que a la fecha se encuentra en el boulevard del Jr. Dos de Mayo, cerca de la plaza principal de Yarinacocha.

Las bellas piezas son elaboradas todas a mano, conservando la tradición. Susana Dávila Urquía, presidenta de la asociación de artesanos interculturales de JEPEIHAN, señaló que se encuentran en el lugar desde octubre del año pasado.

Las asociadas son 53 miembros, pero activamente son 35 artesanas quienes ofrecen sus productos a los turistas, de lunes a domingo desde las 6 de la mañana hasta las 8 de la noche. La municipalidad coopera con la presencia del serenazgo desde las diez de la noche hasta las 5 de la mañana para resguardar sus productos.

Se puede encontrar mascarillas con diseño shipibo-konibo, ropa, accesorios como aretes, collares, pulseras, adornos para las viviendas, entre otros. Susana Dávila invitó a los turistas locales e internacionales a visitar la feria artesanal.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00