Vacunación

Puesto de salud de Oventeni, realizan brigadas médicas y llevan vacunas contra la Covid-19 a lugares alejados

En setiembre se tiene un cronograma de visitas donde se llegará a un 70% de la jurisdicción.

Oventeni / Atalaya.- Pamela Aymar obstetra y responsable de la posta medica de Oventeni en el Gran Pajonal, anuncio el reinicio de las brigadas extra murales, en las diferentes comunidades nativas y caseríos de esta extensa zona, donde para llegar a los lugares alejados, se tiene que caminar o a lomo de caballo viajar durante horas o días.

La primera comunidad en visitar fue Oway ubicado a cuatro horas de viaje en camioneta desde Oventeni, ahí se realizó consultas médicas, obstétricas, curaciones entre otras acciones que fueron recibidas con satisfacción por parte de la población.

En setiembre se tiene un cronograma de visitas donde se llegará a un 70% de la jurisdicción, en la que se contempla visitas a: Alto Chencoreni, Jantreni, Tyoni, Materiato, Chochoquiari, Bajo Tariza, Tziaventeni y Los Olivos, en este último, se aplicará la primera dosis de la vacuna contra la COVID 19.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00