Intenso calor en Madre de Dios

Puerto Maldonado e Iñapari soportarán 37 °C de temperatura

Temperatura diuna aumentará entre mañana sábado y el domingo 18, informó el Senamhi.

Puerto Maldonado / Madre de Dios.- La temperatura diurna se incrementará en el departamento de Madre de Dios mañana sábado 18 y domingo 19 de setiembre, y se prevé que las ciudades de Puerto Maldonado e Iñapari registrarán valores máximos próximos a los 37 grados Celsius, según informa el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).

Se estima que el aumento de la temperatura será significativo en ambas ciudades mañana sábado; mientras que el domingo 19 de septiembre será más representativo en Puerto Maldonado.

Especialistas de Senamhi detallaron que este incremento de la temperatura diurna se origina por las condiciones de sequedad en la atmósfera cercana a la superficie, ocasionado por el paso del decimoctavo friaje.

Además, la disminución de humedad en niveles medios de la atmósfera favorecerá el ingreso de la radiación solar.

Lluvias, nieve y granizo en la sierra

De otro lado, el Senamhi recuerda que hasta la noche de hoy seguirán cayendo nieve, granizo, aguanieve y lluvia de moderada a fuerte intensidad en la sierra, acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento próximas a los 30 kilómetros por hora.

Se esperan acumulados de nieve cercanos a los 5 centímetros en zonas por sobre los 4000 metros sobre el nivel del mar y la ocurrencia de precipitaciones pluviales y granizo en localidades por encima de los 3200 metros de altura.

El Senamhi alertó a los departamentos de Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Junín, Moquegua, Pasco y Puno.

Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00