Este viernes

Pelé vuelve a la Unidad de Cuidados Intensivos tras extracción de tumor

La prensa brasilera da cuenta del estado de salud de Pelé, quien fue operado para retirarle un tumor. La gloria del fútbol mundial permanece estable.

El brasilero Pelé, considerado para muchos como el mejor futbolista de la historia, tuvo que ser ingresado este viernes nuevamente en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) tras la operación en que se le extrajo un tumor en el colon, por complicaciones en su estado de salud.

Pelé, 'Rey' del fútbol para los de su país y quien está hospitalizado desde finales de agosto -y hace tres días había sido transferido a una habitación del Hospital Albert Einstein de Sao Paulo-, volvió a UCI tras haber presentado problemas de reflujo, informaron diferentes portales deportivos.

La información tuvo amplia repercusión,aunque no fue oficializada ni por la asesoría de prensa de Pelé ni por la dirección del Hospital Albert Einstein, que dijo que este mismo viernes divulgará un nuevo boletín médico con las novedades sobre la salud del llamado "atleta del siglo".

De acuerdo con ESPN Brasil, el exfutbolista de 80 años permanece estable, pero sus médicos prefirieron ingresarlo en la unidad de cuidados intensivos como medida de precaución y para poder acompañarlo con mayor atención.

El martes, tras abandonar la UCI y ser transferido a una habitación, el exfutbolista publicó un mensaje en las redes sociales para festejar su recuperación en el que dijo estar listo para "jugar los 90 minutos y la prórroga".

"Estaremos juntos en breve", agregó Pelé en su mensaje compartido en redes sociales.

Fue hospitalizado el 31 de agosto para exámenes de rutina en los que le fue identificado un tumor en el colon que le fue extraído en la cirugía a la que fue sometido el 4 de septiembre.

Los resultados de los exámenes patológicos y de la biopsia del tumor aún no fueron divulgados.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Aplicacionnueva b20fadd9

Saludable 5fa274c9Regional a20152bcVocacion 6ec01671Jne fe996a39Pagina c29a18dbPunto ec62ee0fFamilia e0a9160dEscape 42989b8b

Qatar 3a017fa6

Horocopo3 99555a02


Más leídas - Fútbol Internacional


Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00