Aclaración

Pavimentación de Jr. Francisco Bolognesi no fue afectada en proceso de ejecución

Gerente de Obras aclaró alerta emitida por Contraloría.

Pucallpa.- En respuesta al Hito de Control N° 021-2021-OCI/0477-SCC, emitido por la Contraloría General de la República, Marino Jamanca Parimachi, gerente de Infraestructura y Obras (GIO) de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, aclaró que la obra de pavimentación del jirón Francisco Bolognesi, en el asentamiento humano Nuevo Bolognesi (Km. 8 C.F.B.), no fue afectada en su proceso de ejecución, habida cuenta que la aparente doble contratación de un profesional no se trató del residente o supervisor, sino solo de un técnico.

El titular de la GIO, sostuvo que cada proyecto se ejecuta de acuerdo con la Ley de Contrataciones con el Estado, asumiendo el principio de veracidad y buena fe de los participantes, entendiendo que la documentación es presentada con carácter de declaración jurada.

“Si bien es cierto se aplica que cada participante actúa de buena fe, resulta necesario mejorar la verificación posterior, habida cuenta que hasta la actualidad existen deficiencias en el sistema de verificación brindado por Estado; sin embargo, al tomar conocimiento la municipalidad inició acciones para velar por el interés de la población”, detalló.  

Jamanca Parimachi, anunció que se encuentra en evaluación del área legal las posibles acciones o sanciones aplicables. Al mismo tiempo sugirió a los órganos de contrataciones mejorar este tipo de búsquedas para evitar contratiempos.

“Después de todo lo observado, no es posible que se hable de una disolución del contrato con la empresa ya que esto no es factible por el simple hecho de la falta de ética profesional de una persona que entiende sobre sus acciones que resultan de su entera responsabilidad”, sentenció.

Finalmente, Marino Jamanca, valoró el accionar de la Contraloría, de velar por los intereses de la comunidad, y emitir las alertas oportunas para que las obras públicas se ejecuten con responsabilidad y de acuerdo al expediente técnico. Aspectos que hasta la fecha la gestión del alcalde provincial, Segundo Pérez Collazos, se encuentra cumpliendo a cabalidad.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00