En Comunicado

MPCP rechaza la acción malintencionada, desinformada y de acoso mediático de regidor Cárdenas Núñez

Además, manifiesta su rechazo a la denuncia que le ha interpuesto al alcalde Segundo Pérez Collazos ante el Ministerio Público.

Pucallpa.- Mediante un comunicado la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo rechazó la acción malintencionada, desinformada y de acoso proveniente del regidor José Alfredo Cárdenas Núñez.

COMUNICADO

La municipalidad provincial de coronel portillo, rechaza toda acción malintencionada, desinformativa y de acoso mediático, proveniente del regidor José Alfredo Cárdenas Núñez.

Así, manifestamos rechazo a los infundios que la referida autoridad ha desarrollado en la denuncia que ha interpuesto contra el alcalde Segundo Pérez Collazos, el 08 de setiembre de los corrientes, ante el ministerio público del distrito fiscal de Ucayali.

Precisamente, del contenido de su denuncia, la misma que ha sido difundida como primicia en las redes sociales, se puede observar que el citado regidor, denuncia como ilícita, la designación del actual procurador a municipal. Sin embargo, esta afirmación resulta errada y carente de todo fundamento legal, pues la indicada designación ha sido efectuada cumpliendo los requisitos exigidos por el artículo 29° y 30° del decreto legislativo n° 1326, y los requisitos exigidos en el numeral 3 del artículo 13 de la resolución de la procuraduría general del estado n° 71-2020-pge/pg.

De modo específico, podemos enfatizar que se ha dado cumplimiento al requisito temporal, pues de acuerdo a dichas normas y disposiciones para la designación en el cargo de procurador público municipal se requiere, contar como mínimo, con 5 años de experiencia en el ejercicio profesional, exigencia legal que el procurador público municipal cumple a satisfacción.

Ahora, si bien el manual de organización y funciones (MOF) de la municipalidad provincial de coronel portillo (que data del año 2012), indica que la experiencia mínima en el ejercicio profesional, para el cargo de procurador público municipal debe ser de 10 años, se debe a que el referido instrumento de gestión, no ha podido ser modificado o adecuado a lo dispuesto por el decreto legislativo N° 1326 y la resolución de procuraduría general del estado N° 71 – 2020 – pge/pg, por cuanto la ley servir y sus normativas conexas, no permite modificatorias de dicho instrumento, a ninguna municipalidad del país, desde el año 2013. Empero, el hecho existir incompatibilidad con las normas glosadas genera su derogación tácita.

De cualquier forma, siempre se va a preferir las normas de mayor jerarquía, y por ningún modo se puede aceptar que un manual de organización y funciones se superponga sobre una ley o decreto legislativo, o incluso, sobre reglamento de proveniencia ministerial.

Se reitera categóricamente, y en ello somos enfáticos, que la municipalidad de coronel portillo ha cumplido con la ley, para la designación del procurador público municipal, por lo tanto, dicha designación es absolutamente legal e inobjetable.

Rechazamos enérgicamente toda actitud ligera, temeraria e irresponsable contra la institución, provenga de donde provenga, porque no armoniza con nuestro proceder ni con los legítimos intereses del vecindario.

Pucallpa, 09 de setiembre del 2021

Vea como es el Proceso de Selección para Procuradores Públicos:

Proceso de Selección para la Designación de Procuradores/as Públicos/as | Gobierno del Perú (www.gob.pe)


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00