Ciclovía

MPCP exige a adjudicatarios soluciones y celeridad en señalización e implementación

Plazo para solucionar vicios ocultos vence el 30 de setiembre.

Pucallpa.- Con relación a la comentada Ciclovía, Wilder Huamán Mayorca, subgerente de Logística de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, aclaró que la señalización todavía no ha sido recepcionada y que vienen procediendo en el marco de la Ley de Contrataciones con el Estado.

“Es necesario establecer que el proyecto de las ciclovías se ejecuta a nivel nacional por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones en coordinación con los gobiernos locales; pero hay adjudicatarios de por medio que tienen que cumplir con lo establecido en la ley que busca optimizar los recursos de todos los peruanos”, detalló. 

Del mismo modo, con relación a la señalización, también dio cuenta que, en los tramos defectuosos existe una obligación de efectuar el repintado, lo cual corre por responsabilidad de la empresa proveedora de los bienes y quien ejecuta el servicio.

“Existe todavía un trabajo por realizar. Ya que estamos hablando que solo se ha señalizado, quedando pendiente la instalación de letreros, bolardos y topellantas, para garantizar la seguridad de los usuarios de la ciclovía”, añadió. 

Finalmente, el funcionario señaló que existen inconvenientes por el momento en cuanto a los demás componentes del proyecto como consecuencia de la reducción y retrasos de las importaciones debido a la coyuntura económica y política que atraviesa el país.

“Desde aquí quiero pedir tranquilidad al vecindario porque la obra no ha sido recepcionada y tampoco se hará sino se superan los vicios ocultos originados al parecer por un lote defectuoso, ya que solo hay un tramo que muestra este tipo de desgaste”, puntualizó.

La falta de civismo aún se logra evidenciar en este importante tramo que ha comenzado a ser implementado como ciclovía, considerando que existen conductores que hacen caso omiso a las señales colocadas en las calzadas, las cuales delimitan como de uso exclusivo para ciclistas de acuerdo con el Reglamento Nacional de Tránsito.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00