Vacunación

Madre de Dios inicia vacunación a indígenas del Parque Nacional del Manu

Gobernador Luis Hidalgo destacó el apoyo del Ejército con helicóptero y también la Fenamad.

Puerto Maldonado / Madre de Dios.- El Gobierno Regional de Madre De Dios inició hoy el proceso de vacunación contra el covid-19 a la población indígena que habita en las comunidades ubicadas en el ámbito del Parque Nacional del Manu.

El anuncio lo hizo hoy el gobernador regional, Luis Hidalgo, quien supervisó el traslado de 812 vacunas contra el covid-19 a las comunidades indígenas con apoyo de un helicóptero del Ejército del Perú.

La comitiva la integran representantes de la Dirección Regional de Salud, del Ministerio de Cultura y directivos de la Federación Nativa del Río Madre De Dios y afluentes(Fenamad).

La nave con un lote de 812 vacunas partió desde el Fuerte Pachacútec del Ejército para llegar hasta la provincia de Manú donde se vacunará a los pobladores indígenas de las comunidades Tayacome, Yomibato, Tshirerishi y Sarigeminike.

El gobernador regional afirmó que se está dando un paso importante para proteger a los hermanos de las comunidades más alejadas a las cuales es más rápido llegar en helicóptero, gracias al apoyo de las Fuerzas Armadas y del Ejército.

Asimismo, destacó el apoyo de los directivos de la Fenemad con los cuales se hizo un trabajo de sensibilización con los miembros de las comunidades que se resistían en principio a colocarse la vacuna.

"Era un tema de falta de información para ya han aceptado y nos dirigimos a vacunarlos", expresó la autoridad regional tras indicar que lo mejor y más rápido es ir en helicóptero de lo contrario sería imposible llegar porque en temporada de verano, los ríos están en bajo nivel y el envío de vacunas demoraría semanas.

Asimismo se informó que las brigadas de la Dirección Regional de Salud (Diresa) se apersonaron a la Base Aérea de Puerto Maldonado para inocular con la primera dosis de la vacuna contra el covid-19 al personal militar de la Fuerza Aérea del Perú (FAP).

Con esta vacunación está cumpliendo con proteger a los efectivos militares que forman parte de la primera linea de batalla contra el covid-19.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00