SAMU

Madre De Dios: 4 menores son trasladados de urgencia en helicóptero desde el Manu

Tres presentan cuadros de neumonía y otro posible fractura de cadera y ahora son atendidos en Hospital Santa Rosa.

Madre de Dios.- Cuatro menores de edad fueron trasladados de urgencia en helicóptero desde la comunidad nativa Yomibato, ubicada en el Parque Nacional del Manu, región Madre de Dios, a la ciudad de Puerto Maldonado, por presentar cuadros complicados en su estado de salud.

El helicóptero del Ejército del Perú partió muy temprano desde Puerto Maldonado para trasladar a los menores, tres de ellos con neumonía y el cuarto (de la comunidad nativa Maizal) con posible fractura de la cadera.

De acuerdo a la evaluación médica, uno de los menores, varoncito de 4 meses, presenta diagnóstico de neumonía. Una mujercita de 2 años con diagnóstico de sepsis abdominal. Un bebé de 21 días con diagnostico de Bronquiolitis en tanto otra mujercita, de 2 meses fue diagnosticada con un cuadro de bronquiolitis.

Todos ellos fueron estabilizados en su lugar de origen, y de inmediato conducidos a emergencia pediátrica del Hospital Santa Rosa, en la ciudad de Puerto Maldonado, donde los galenos procedieron a brindar la atención de urgencia.

Las gestiones del gobernador, Luis Hidalgo y el trabajo articulado entre el Gobierno Regional de Madre de Dios y el Ministerio de Salud, además del personal del Servicio de Atención Médico de Urgencias (SAMU) posibilitaron el viaje del helicóptero para poder trasladar y dar atención especializada a los menores.

El traslado por vía aérea, evitó un prolongado viaje de seis días por tierra y río, lo que fue destacado por las autoridades locales así como la labor del personal del SAMU, quienes nuevamente llegan oportunamente para salvar vidas en una zona alejada de la ciudad.

La colaboración entre el Ministerio de Defensa y el gobierno regional se ha venido dando también en la lucha contra la pandemia con el traslado de personal médico y técnico además de las vacunas para poder llegar a las zonas de difícil acceso y protegerlas contra el covid-19.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00