Buscan reubicar establecimiento

Licencia para planta envasadora de gas data de años atrás y fue emitida por Municipalidad de Yarinacocha

MPCP busca respaldo conjunto para lograr reubicación de este tipo de establecimientos.

Pucallpa.- Nestor Arroyo Salinas, gerente de Acondicionamiento Territorial de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, informó que la planta de envasadora de gas ubicada en inmediaciones de la avenida Centenario se encuentra dentro de las competencias jurisdiccionales del distrito de Yarinacocha.

Respecto a la lamentable deflagración ocurrida la mañana del miércoles, aclaró que la fiscalización de este tipo de establecimientos y las condiciones en las que operan se encuentran a cargo de Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinerming).

Del mismo modo, anunció que tomarán acciones entre las autoridades e instituciones para la reubicación de plantas envasadoras de gas y combustibles hacia zonas alejadas de población en predios para uso industrial.

“Lamentablemente esta se trata de una planta con muchos años de funcionamiento, y que a la fecha ya no está de acuerdo al plan de desarrollo urbano de aquellos años. Además, se conoce que los dueños recurrieron a las estancias judiciales para poder seguir operando en la zona.

Finalmente, el funcionario lamentó las pérdidas materiales que sufrieron alrededor de 120 familias de la zona, y que en la actualidad requieren de la mano solidaria de las autoridades y personas de buen corazón para aliviar este difícil momento.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00