Deforestación

Leonardo DiCaprio denuncia deforestación ilegal en Ucayali

El actor de la película "Titanic" pidió a los pueblos indígenas Sawawo y Aconadysh que se unan a la protesta y realicen un llamado al Gobierno para que actúe en la región Ucayali.

Pucallpa.- El famoso actor de Hollywood y activista ambiental, Leonardo Dicaprio, denunció mediante su cuenta de Instagram, contra la construcción de vías ilegales en Yurúa - Ucayali, ya que atenta contra la biodiversidad de flora y fauna, asimismo, del saqueo de recursos naturales.

“La construcción de caminos ilegales por una empresa maderera en la Amazonía peruana está causando la contaminación de la tierra y el saqueo ilegal de recursos naturales, y está abriendo esta parte de la Amazonía a una invasión adicional", dice parte del post.

Además, el recordado actor de la película "Titanic" pidió a los pueblos indígenas Sawawo y Aconadysh que se unan a la protesta y realicen un llamado al Gobierno para que actúe en la región Ucayali.

“Se debe detener la construcción de estas carreteras en Yurúa, garantizar la seguridad de las comunidades indígenas que viven aquí y salvaguardar este lugar especial, fundamental para un planeta sano”, se lee en el post del conocido actor.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00