Apoyo inmediato

La Municipalidad de Yarinacocha brindó apoyo inmediato a damnificados de incendio

En la planta envasadora de Llama Gas

Yarinacocha.- Eran las 10 de la mañana del miércoles 15, mientras en el auditorio de la municipalidad distrital de Yarinacocha se llevaba a cabo una sesión de concejo, en la planta envasadora de gas Llamagas, ubicada en el km 4,800 de la carreta Federico Basadre, frente al hombre grande, nada hacía presagiar que se desataría el infierno.

A las 10:14 de la mañana comenzaron a explotar los balones de gas, levantado grandes llamaradas visibles desde muy lejos.

La alcaldesa Bertha Barbarán Bustos, algunos regidores, y el equipo técnico de la municipalidad se acercaron rápidamente hasta la altura del colegio Guerra García, donde la policía y bomberos habían dispuesto como zona segura, para comprobar in situ el estado de los hechos y disponer la ayuda para los damnificados.

Barbarán Bustos aclaró a los medios de comunicación presentes que desde el año pasado está empresa ha sido notificada, advertida e incluso multada, pero ésta ha hecho caso omiso.

En estos momentos lo que se necesita es ayuda urgente para las personas que lo han perdido todo: sus casas, enseres y se han quedado con lo puesto. Por ello la alcaldía dispuso inmediatamente, que estas personas sean trasladadas al polideportivo El Bosque donde se han acondicionado carpas, botellones de agua, alcohol, mascarillas. Haciendo todo lo posible para cubrir esta emergencia.

Hay que resaltar que la alcaldesa informó que se prestará el apoyo a todas las personas, y que se llevará bajo un control.

En estos momentos se requiere la solidaridad de todas las autoridades, tanto del gobierno regional como de los gobiernos locales, así como de la empresa privada. La alcaldesa no dudó en hacer un llamado a la población para que brinden donaciones, que serán bien recibidas.

Pueden acercase con ropa, alimentos, pañales, medicina, etc., al polideportivo o al palacio municipal, donde las personas encargadas los recibirán con gratitud.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00