Mejor calidad de vida

Junín: a más de 4,000 metros inauguran Casa del Adulto Mayor en Yauli

La infraestructura demandó una inversión de un millón 100,000 soles.

Junín.- Con el objetivo de dar una mejor calidad de vida a más de un centenar de adultos mayores que se encuentran en estado de abandono y vulnerabilidad se construyó un recinto con recursos de la municipalidad distrital de Santa Bárbara de Carhuacayán, en la provincia de Yauli, región Junín, a 4,100 metros sobre el nivel del mar.

Los abuelitos ahora vivirán en la Casa del Adulto Mayor que demandó una inversión de un millón 100,000 soles y es la primera que se edifica en la provincia de Yauli.

“Cuando empezamos nuestro gobierno pusimos en claro que nuestros ancianitos no deberían estar desamparados y es por eso que nos enorgullece anunciar que la Casa del Adulto Mayor es una realidad; aquí podrán vivir y seguir desarrollando actividades productivas y de recreación con apoyo de personal especializado”, declaró el alcalde de Carhuacayán, Juan Carlos Llacza Alcántara.

En forma paralela, se desarrolló la primera feria de Saberes Productivos, con la participación del municipio distrital de Huayllay (Pasco), en la que los adultos mayores presentaron platos típicos como el sancochado de chuño, caldo de charqui, guiso de ovino, chicharrón de llama, morcilla, olluquito con charqui, panqueque de sangre.

Los abuelitos también mostraron tejidos a base de lana de carnero y alpaca.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00