Salud

Jugo de zanahoria y naranja con jengibre: Una opción para desinflamar la garganta

Combinar esta raíz con la zanahoria es sumamente benéfico y tu garganta lo apreciará.

Los malestares en vías respiratorias están a la orden del día y nos ponen a temblar en cuanto aparecen, debido a las nuevas cepas de Covid-19, que nos empiezan a rodear. Por eso, no es para nada anormal, que nos alteremos cuando la garganta nos duele, ya sea por resfriado o por sospecha de tener la variante delta, pero lo que es un hecho es que la sensación de que algo nos pica es horrenda. 

A pesar de todos los medicamentos recetador por el doctor, siempre es bueno voltear a ver a las frutas verduras. Aunque no lo creas, hay muchas que te pueden ayudar si las sabes combinar. Uno de esos casos es sin duda el de la zanahoria y el jengibre, un par de frutos que ni te imaginarías que te pueden ayudar. Sin embargo, claro que puedes probar, porque este par de alimentos podrían hacer una gran diferencia en alguna infección de garganta

La zanahoria es un fruto que crece como tubérculo y gracias a su gran cantidad de vitaminas, como la C, A y K, minerales y antioxidantes nos ayuda a mantenernos saludables y entre todos los beneficios que le puede brindar al cuerpo, se encuentran el alivio  que produce a las afecciones respiratorias, te protege de padecimientos cardiovasculares y gracias a su gran contenido de agua, es diurética y esto hace más sano el proceso digestivo. 

¿Qué beneficios tiene el jugo de zanahoria con jengibre?

El jengibre, por su parte, es como una joya de la corona, pues tiene un sin fin de beneficios que nos pueden ayudar a sentirnos mucho mejor de cualquier infección de garganta. Empezando porque contiene una sustancia llamada gingerol, que tiene potentes propiedades medicinales, que se usan desde hace miles de años en la medicina tradicional y alternativa. Esta sustancia es responsable de los efectos antiinflamatorios antioxidantes, según la investigación

De hecho, un extracto de jengibre puede inhibir el crecimiento de muchos tipos de bacterias. De acuerdo con un estudio de 2008, es muy eficaz contra las bacterias orales relacionadas con la gingivitis y la periodontitis. Ambas, enfermedades inflamatorias de las encías, pero el jengibre fresco, también puede ser eficaz contra el virus sincitial respiratorio, una causa común de infecciones respiratorias.

Combinar esta raíz con la zanahoria es sumamente benéfico. Tu garganta lo apreciará y más, porque con esta receta que compartiremos contigo, lleva naranja, un cítrico que potencia las bondades del jugo. Así, mientras te tomas una apetitosa bebida frutal de verano, puedes tratar tu infección o dolor de garganta, con el riesgo de tener grandes y gratos resultados. Por esta razón, aquí te dejamos la receta. 

Ingredientes

  • 2 zanahorias
  • 2 naranjas
  • Unas 3 o 4 rodajas de jengibre picado y pelado
  • Miel al gusto (Opcional)

¿Cómo se prepara?

  1. Lava y desinfecta la zanahoria.
  2. Pica todos los frutos y extrae la pulpa de la naranja.
  3. Coloca todos los ingredientes en la licuadora y mezcla.
  4. ¡Salud!

Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Aplicacionnueva b20fadd9

Regional a20152bcJne fe996a39Escape 42989b8bPagina c29a18dbPunto ec62ee0fSaludable 5fa274c9Vocacion 6ec01671Familia e0a9160d

Pod2 e0df9c0c

Anuncioscomerciales a7590232


Más leídas - Salud y Bienestar


Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00