EDAN

Huánuco: evalúan daños causados por vientos fuertes en distrito de Umari

Huánuco.- Personal de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Distrital de Umari realiza la evaluación de daños y análisis de necesidades (EDAN) tras los vientos fuertes ocurridos el domingo 5 de setiembre y que afectaron a cinco localidades de dicha jurisdicción ubicada en la provincia de Pachitea, región Huánuco.

Así lo informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) que precisó que el Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Huánuco informó preliminarmente que, hasta el momento, se tiene 22 viviendas afectadas como consecuencia de los vientos fuertes.

Ante esta situación, las autoridades locales coordinan las acciones de respuesta a llevar a cabo, lo que incluye la entrega de bienes de ayuda humanitaria (BAH), en tanto que las familias afectadas pernoctan en ambientes de las viviendas que no sufrieron daños.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) pronosticó la ocurrencia de este fenómeno natural en diversas regiones del país y se alertó a las autoridades para la adopción de medidas para enfrentar emergencias.

Por último, el Indeci recordó que a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), monitorea las 24 horas del día la evolución de esta condición meteorológica y exhorta a las autoridades locales y regionales mantenerse activos y en coordinación permanente.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00