No habrá peregrinación

Huancayo: Festividad de la Virgen de Cocharcas en Sapallanga evitará actividades masivas

El 7 de setiembre que es la víspera, de 9:00 a 13:00 horas, pueden acudir a visitar a la Virgen, pero en la tarde el santuario estará cerrado

Huancayo.- A fin de evitar la propagación de la covid-19, en el distrito de Sapallanga en Huancayo, autoridades locales y eclesiásticas acordaron la restricción de actividades masivas que se realizaban con motivo de la Festividad en honor a la Virgen de Cocharcas, patrona del Valle del Mantaro.

Tras la coordinación de las autoridades religiosas, policiales y municipales se decidió suspender por segundo año consecutivo las actividades que generen aglomeración de personas durante la fiesta de la patrona del valle del Mantaro y la región Junín.

A fin de evitar la propagación de la covid-19, en el distrito de Sapallanga en Huancayo, autoridades locales y eclesiásticas acordaron la restricción de actividades masivas que se realizaban con motivo de la Festividad en honor a la Virgen de Cocharcas, patrona del Valle del Mantaro.

Tras la coordinación de las autoridades religiosas, policiales y municipales se decidió suspender por segundo año consecutivo las actividades que generen aglomeración de personas durante la fiesta de la patrona del valle del Mantaro y la región Junín.

“Las personas que acudan deben tener bien puestas dos mascarillas, las cuales no pueden retirarse por ningún motivo, protector facial y alcohol, la policía controlará el cumplimiento de las medidas de bioseguridad e intervendrá a los infractores”, afirmó.

Campos manifestó que los fieles no se podrán sentar, solo será una visita rápida, pueden entrar, se bendicen las velas y se las llevan a casas, pero pueden dejar los ramos de flores, explicó el sacerdote, indicando que estas medidas se ejecutan para cuidar la salud de los feligreses.

Por último, declaró que no se permitirá la presencia de elencos de danzas y bandas de música en el exterior. “No es que viene la banda y vengo con mi elenco, eso no ocurrirá, el municipio decretará la prohibición. Si no hemos aprendido nada en esta pandemia, nada tiene sentido, hay que valorar que tenemos la alegría de estar con vida y salud, por eso tenemos que seguir cuidándonos”, remarcó el sacerdote Enrique Campos.

Las misas de novenas de las 18:00 horas y la misa central del 8 de setiembre a las 10:00 horas se transmitirán a través del facebook de la parroquia San Pedro de Sapallanga.

Fuente: Andina

 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00