Midis

Gore Ejecutivo: reto del Midis es reactivar servicios presenciales de programas sociales

Afirma ministra Dina Boluarte durante participación en 15⁰ Gore Ejecutivo que se desarrolla en Iquitos.

Loreto.- El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) ha considerado como principal reto la reactivación de servicios presenciales de los programas sociales, enfatizó la ministra del sector, Dina Boluarte, desde Iquitos, en la región Loreto, donde participa del decimoquinto Gore Ejecutivo.

En ese sentido, manifestó que el programa Cuna Más iniciará en octubre el programa piloto de reapertura de manera progresiva, voluntaria, segura, territorializada y flexible, del Servicio de Acompañamiento a Familias y el Servicio de Cuidado Diurno.

La ministra refirió a la vez que durante su gestión se busca consolidar la política de desarrollo e inclusión social orientada a generar capacidades y oportunidades a la población vulnerable como respuesta a la pandemia de covid-19.

“Se está asegurando la atención de los beneficiarios de las programas sociales Cuna Más, Qali Warma, Juntos, Contigo, Pensión 65, Foncodes, PAIS, y de los comedores populares del Programa de Complementación Alimentaria (PCA), a través de los cuales se viene atendiendo a más de 7.6 millones de beneficiarios a nivel nacional, y en la región de Loreto hemos consolidado la atención de más de 430,000 usuarios”, refirió al participar en la reunión multilateral con comisiones técnicas de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, cuyo tema fue el “Retorno progresivo a clases presenciales”.

Además, la titular del Midis sostuvo que está asegurada la prestación del servicio alimentario Qali Warma para el 100% de las instituciones educativas públicas en el presente año, la cual se realizará bajo la modalidad de canastas para cada usuario, beneficiando a más de 4.1 millones de escolares en 64 mil colegios. “Nuestro objetivo es lograr que este servicio incluya también a la educación secundaria”, expresó la ministra Boluarte.

De igual manera, precisó que el programa Qali Warma ha brindado de manera excepcional alimentos a personas en condición de vulnerabilidad, prioritariamente, a ollas comunes a través de las municipalidades de todo el país.

La titular del Midis participó del acto inaugural del decimoquinto Gore Ejecutivo en Iquitos, donde estuvo acompañada del presidente del Gabinete Ministerial, Guido Bellido; así como de los ministros de Educación, del Interior, de Agricultura y de la Producción. Asimismo, se encuentran los gobernadores regionales de Puno, Ucayali, Huancavelica, Huánuco, Madre de Dios e Ica.

Este importante encuentro del Poder Ejecutivo con los gobernadores regionales y sus equipos técnicos, se desarrolla a fin de impulsar el trabajo en conjunto en la búsqueda del desarrollo de las regiones de nuestro país.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00