Tragedia en Yurimaguas

Fiscalía pide prisión preventiva para los tres detenidos por el accidente en el río Huallaga

Los acusados son Milton Mozombite, Cecilio Manolo Lovera, tripulantes de la embarcación a cargo del consorcio Henry, y Francisco Ayachi Pilco, tripulante del bote a motor.

Yurimaguas.- El Ministerio Público de Yurimaguas, Loreto, solicitó nueve meses de prisión preventiva contra los tres detenidos por la colisión de las embarcaciones en el río Huallaga y que ocasionó la muerte, hasta el momento, de 24 personas.

Los acusados son Milton Mozombite Carranza, Cecilio Manolo Lovera López, tripulantes de la embarcación a cargo del consorcio Henry, y Francisco Ayachi Pilco, tripulante del bote a motor.  Los detenidos están acusados por el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud, homicidio culposo.

Ante esta situación, los transportistas de embarcaciones fluviales de Yurimaguas han decidido paralizar sus actividades para brindar su respaldo al señor Ayachi, mientras se desarrolla la audiencia de prisión preventiva.

El miércoles 1 de setiembre, los transportistas, amigos y familiares de Francisco Ayachi se apostaron en los exteriores del Poder Judicial de Yurimaguas.

Búsqueda

Desde hace cuatro días continúan las labores de búsqueda y rescate, que hasta la fecha ha logrado recuperar nueve cuerpos, entre ellos, de seis menores edad, del río Huallaga.

La colisión se produjo entre el bote motor de nombre “Ayachi”, que transportaba a 80 pasajeros, y el artefacto fluvial 'Río Urubamba', en las aguas del río Huallaga, cerca de la localidad de Yurimaguas, la madrugada del domingo 29 de agosto.

Fuente: RPP


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00