Ningún fallecido

El COER Ucayali da a conocer que hubo 3 heridos y 120 familias afectadas en el incendio de la Planta Envasadora de Gas en Pucallpa

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional informa preliminar los hechos ocurridos.

INFORME PRELIMINAR DE EMERGENCIA N° 071 – 15-09-2021 / COER UCAYALI 16:50 HORAS

LOS HECHOS: El día 15/09/2021 a las 10:00 horas aproximadamente se suscitó un Incendio Industrial en Planta Envasadora de Gas en la ciudad de Pucallpa km 4.8 aprox. de la C.F.B., Distrito de Yarinacocha, Prov. de Coronel Portillo, Dep. Ucayali. II. UBICACIÓN: Departamento: Ucayali. Provincia: Coronel Portillo. Distrito: Yarinacocha. 

DAÑOS: 120 familias afectadas, 03 heridos, ningún fallecido

ACCIONES EJECUTADAS:

15 de setiembre del 2021

10:10 horas

Personal de la Oficina de Gestión de Riesgos y Desastres – COER reportó un incendio Industrial en una planta envasadora de Gas, se realizó la evacuación de 1 km a la redonda para sobre guardar el bienestar de las personas; Se cuenta con el Apoyo de Compañía de Bomberos, Policía Nacional del Perú, Ministerio Público, Cruz Roja, Diresa, Serenazgo de Yarinanocha, Coronel Portillo y Manantay, Emapacopsa, SAMU, Electro Ucayali. El siniestro no fue controlado hasta el momento, se viene realizando el monitoreo de la emergencia.

13:00 horas

Personal de la Oficina de Gestión de Riesgo de Desastres de la Municipalidad Distrital de Yarinacocha indica que el incendio aún continúa, las personas damnificadas y/o afectados fueron evacuados al polideportivo “El Bosque”.

14:30 horas

Los bomberos en coordinación con la fiscalía, gobierno regional e indeci informan que; La zona de evacuación fue reducida a 500m a la redonda, se tiene el transito restringido desde Av. Arborización hasta el km. 6 doble vía de la C.F.B; Se restablecen por vuelos aéreos. Las familias evacuadas se encuentran en el polideportivo “El Bosque” y el colegio Diego Ferrer.

16:30 horas

Personal de la Oficina de Gestión de Riesgo de Desastres de la Municipalidad Distrital de Yarinacocha solicitó apoyo al nivel 3 Gobierno Regional de Ucayali el cual realizó la entrega de Bienes de Ayuda Humanitaria para las familias involucradas en la emergencia a través de la Oficina de GRD. También se contó con el apoyo del personal de escuadrón de drones de la PNP; Hasta el momento no se tiene la cantidad de posibles fallecidos dado que el incendio aún no ha sido controlado por tal motivo no se puede hacer el ingreso a la zona del siniestro y/o lugares aledaños.

Las familias damnificadas y/o afectadas han sido trasladadas al colegio estatal Coquis Herrera y Diego Ferrer, así mismo se está identificando como centro de acopio de alimentos el polideportivo “El Bosque”.

La emergencia cuenta con el código SINPAD 142891.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional – COER Ucayali, continúa con el monitoreo de la emergencia.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00