Beneficio para 178 familias

Devida invierte más de 3.4 millones de soles para la ejecución del puente Pacchac y dos actividades productivas en el monzón

Presidente ejecutivo de Devida participó en la colocación de la primera piedra del puente y firmó adendas para las actividades de café y frutícola por 1.3 millones.

Huánuco.- Con el propósito de mejorar la transitabilidad vecinal y fortalecer la diversificación de cultivos alternativos, en su primer día de trabajo en Huánuco, el presidente ejecutivo de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), Fidel Pintado Pasapera firmó adendas por S/ 2 130 331.60 para instalación del puente Pacchac y suscribió dos adendas para las actividades productivas (café por S/ 500 000 y frutícola por S/ 800 000) con el alcalde del distrito de Monzón en la provincia de Huamalíes (Huánuco).

De este modo, Devida continúa invirtiendo en el fortalecimiento el desarrollo alternativo en el Valle del Monzón, y en el mantenimiento de vías de comunicación, beneficiando directa e indirectamente a familias del Monzón. Asimismo, Pintado Pasapera participó en la ceremonia de colocación de la primera piedra de la construcción del puente Pacchac.

En la actividad estuvo presente el alcalde de Monzón, Michael Rubio Gabriel; y de Santa Rosa de Alto Yanajanca, Humner Herrera Fernández. Además, estuvieron presentes la alcaldesa de Aucayacu, Madelem Silvia Cloud; de Castillo Grande; Pabel Espinoza Trujillo, entre otras autoridades.

La instalación del puente carrozable sobre el rio Monzón en el caserío de Pacchac, beneficiará directamente a 178 familias y constará de la construcción de 31.80 metros de puente de sección compuesta (viga metálica y losa de concreto armado). También del mejoramiento de 121 metros de accesos a nivel de afirmado.

ACTIVIDADES FRUTÍCOLAS Y DE CAFÉ

En reunión desarrollada en el caserío Pacchac se firmó la adenda para la actividad de frutícola con el alcalde Michael Rubio, que beneficiará directamente a 755 familias de 10 localidades: Agua Blanca, Palo Acero, Sachavaca, Manchuria, Cachicoto, Tazo Grande, Cuyaco, Cashapampa, Maravillas, Chipaco, en 377.8 hectáreas. La actividad contempla la adaptación de tecnologías validadas en el manejo productivo del cítrico de limón sutil, mandarina satsuma, naranjas: valencia y huando.

"La constancia por lograr la financiación de recursos para su comunidad, ha tenido resultados. Esta gestión se comprometió con todo el Alto Huallaga, eso ha generado en estos tres años la inversión sea más de 90 millones de soles", destacó Pintado Pasapera. Por su parte, el alcalde de Monzón, Michael Rubio agradeció a Devida por el apoyo brindado para los próximos proyectos.

Sobre la actividad café, beneficiará a 280 familias de 23 comunidades, entre ellas; Cashapampa, Caunarapa, Chaupiyacu, Cuyacu, Maravillas, Monte Grande, Ocho de Agosto, Pista Loli, San Benito, Santa Rosa de Pacchac, Tazo Grande, etc.

DATO:

La actividad contempla la asistencia técnica en el manejo de transferencia tecnológica en el proceso de transformación de café.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00