Capacitación

Devida inició capacitación en elaboración de derivados del cacao a productores de Monzón y Castillo Grande

Se busca mejorar la economía de los pequeños cacaoteros que apuestan por el desarrollo alternativo.

Huánuco.- La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas, (Devida) inició la capacitación a agricultores cacaoteros de la provincia del Monzón (Huamalíes) y Castillo Grande (Leoncio Prado), en la región Huánuco en elaboración de derivados del cacao como pasta de cacao, chocolates, entre otros, con la finalidad de fomentar el consumo entre la población local.

Este taller se desarrolla de manera teórico-práctico dirigido por los especialistas en postcosecha de la actividad de cacao de Devida, quienes dieron pautas desde la selección de los mejores granos de cacao hasta la obtención del chocolate a agricultores que vienen apostando por el desarrollo alternativo.

De esta manera, se empodera a los pequeños productores para que adquieran conocimientos sobre el valor agregado que se le puede dar al cacao y a rentabilizar mejor la cadena de valor para mejorar su economía.

El proceso de enseñanza se viene brindando en las instalaciones la Oficina Zonal Tingo María de Devida, en grupos de cinco personas como máximo para cumplir el protocolo de bioseguridad para la prevención de la Covid - 19.

DATO:

En las próximas semanas se continuará la capacitación a productores de los distritos de Luyando, Pucayacu, Pueblo Nuevo, Santo Domingo de Anda y Rupa Rupa, en la provincia de Leoncio Prado, también Yanajanca y La Morada, provincia de Marañón.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00