Hasta este domingo

Covid-19: Junín inicia hoy quinta Vacunatón y espera aplicar más de 50,000 dosis

60,000 personas, mayores de 28 años aún no han completado su protección contra el coronavirus con la segunda dosis

Huancayo.- La región Junín avanza en el proceso de vacunación contra el coronavirus (covid-19) y hoy inicia la quinta edición de la Vacunatón regional, que se desarrollará hasta el domingo 5 de setiembre, en las nueve provincias de ese departamento, informó la Dirección Regional de Salud (Diresa).

“Mañana (hoy) inicia la quinta Vacunatón para cerrar las brechas pendientes de segundas dosis y primera dosis en mayores de 30 años. Son 61 puntos a nivel regional y se ha desplegado entre 300 a 400 brigadas de vacunación en puntos fijos y búsqueda casa por casa”, mencionó Gisela Velásquez Gamarra, directora de Salud de las Personas de Diresa Junín.

Detalló que son más de 25,000 dosis de la vacuna Sinopharm y 25,000 dosis de Pfizer que serán distribuidas en 61 puntos de vacunación.

En los puntos de vacunación de la provincia de Huancayo la atención será de 7:00 a 19:00 horas. Las personas deberán portar doble mascarilla, protector facial, un lapicero y, quienes recibirán su segunda dosis, presentar su carnet de vacunación.

Puntos de vacunación en Huancayo:

Estos son los centros de vacunación habilitados en la provincia de Huancayo: Centro Internacional de Negocios Yanama, Open Plaza, Colegio Claretiano, Coliseo Wanka, Hospital Ramiro Prialé y Fundo El Porvenir (los vacunatorios de El Tambo atenderán solo los días 3 y 4 de setiembre).

Hasta la fecha la región Junín reporta que ha aplicado 804,361 dosis de la vacuna contra el covid-19, siendo 428,342 primeras dosis y 376,019 segundas dosis. Se tiene un avance del 93.2 % del total de dosis distribuidas a la región por el Ministerio de Salud.

Se informó, además, que 60,000 personas, mayores de 28 años aún no han completado su protección contra el coronavirus con la segunda dosis.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00