MTC

Confirman ejecución de trabajos de mantenimiento en carretera de Amazonas

Inversión en vía Chachapoyas-Rodríguez de Mendoza-Punta de carretera asciende a más de S/ 36 millones.

Lima.- El Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de Provías Nacional, viene realizando trabajos de mantenimiento rutinario en el corredor vial: Chachapoyas–Molinopampa–Rodríguez de Mendoza–Punta de Carretera, en el departamento de Amazonas a fin de mantener la transitabilidad en esta ruta.

La Unidad Zonal Amazonas de Provías Nacional (PVN) se encuentra a cargo de los trabajos de conservación y mantenimiento rutinario. Igualmente, atiende las emergencias viales que se presentan en la plataforma de esta vía.

Asimismo, próximamente se convocará a un nuevo procedimiento para ejecutar el servicio de reciclado y recapeo en 129 kilómetros de esta carretera, por un valor referencial que asciende a más de 36 millones de soles.

En una primera etapa, en esta ruta se estuvo realizando un servicio de reciclado que fue suspendido por incumplimiento del contratista. Para dar una solución inmediata, el MTC dispuso a través de PVN, la convocatoria a un nuevo concurso público para contratar a la empresa que culminará el servicio de reciclado en esta carretera.Actualmente, mientras dure este proceso de contratación, se continúa realizando el mantenimiento de la vía a través de la Unidad Zonal de esta región, por lo que también se incrementarán tres equipos de maquinarias para mejorar la atención y el mantenimiento de esta vía.

Del mismo modo, el sector tiene el compromiso de elaborar la ficha técnica estándar, de acuerdo a la normativa vigente, que permita obtener la viabilidad del estudio definitivo para ejecutar los trabajos en los 261 kilómetros de la carretera Puente Chancanto-Chachapoyas–Rodríguez de Mendoza en este año. Estas acciones se realizarán por administración directa.

Es conveniente indicar que representantes del MTC vienen dialogando con congresistas, autoridades regionales y locales así como representantes de la sociedad civil de Amazonas, sobre los trabajos y acciones dispuestas por el sector para mejorar el tránsito en esta región.

En esa línea, el director ejecutivo de Provías Nacional, el jefe de la Unidad Zonal de Amazonas, la directora de Estudio y la directora de Gestión Vial sostuvieron una reunión con autoridades locales para informar las intervenciones que se realizan en la zona.

Provías Nacional reafirma su compromiso de seguir trabajando para mejorar las condiciones de transitabilidad y seguridad de las rutas en la Red Vial Nacional en beneficio de los ciudadanos y para integrar mejor los pueblos.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00