CMP

Colegio Médico del Perú solicita poder aterrizar en Trompeteros para llevar ayuda a la comunidad de Pucacuro

Edén Galán, secretario ejecutivo del Colegio Médico del Perú, señaló que la pista de aterrizaje del helipuerto de Trompeteros se encuentra tomada por ciudadanos.

Loreto.- El Colegio Médico del Perú (CMP) solicitó a los ciudadanos del distrito de Trompeteros, Loreto, poder aterrizar en el helipuerto para así, llevar ayudas y una brigada médica a la comunidad de Pucacuro.

En conversación con Encendidos, Edén Galán, secretario ejecutivo del CMP, indicó que tras la denuncia hecha por RPP Noticias, coordinaron con entes privados para poder llevarles apoyo a a esta comunidad.

“Tenemos dificultades para llegar a Pucacuro. La pista de aterrizaje más próximo de Trompeteros ha sido actualmente tomado por la comunidad y no nos permiten coordinar el aterrizaje”, señaló.

Ayudas en brigadas

El secretario ejecutivo precisó que viene haciendo las coordinaciones con el Apu de la Comunidad, Emerson Mucushua, para que este problema se pueda agilizar. “Hemos hablado con el Apu y ha quedado en comunicarse con Trompeteros, pero a la fecha no hemos tenido certeza”, apuntó. 

El CMP brindará una brigada de 7 a 8 médicos para poder llevar asistencia médica a la comunidad, quienes han denunciado abandono por parte del Estado. Además, llevarán ayuda alimentaria como medicinas.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00