Pagará reparación civil

Chanchamayo: Ministerio público logra cadena perpetua para sujeto que abusó de su hijastra

Las agresiones sexuales ocurrían cuando ambos se encontraban en la chacra ubicada en la CC.NN. Alto Pucharini del distrito de Perené

Chanchamayo/Junín.- La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chanchamayo del Distrito Fiscal de la Selva Central, obtuvo la pena de cadena perpetua contra Edgar Hover Asto Soto (46), como autor del delito de violación sexual de menor de edad, en agravio de menor de 12 años con identidad reservada.

Se incrimina al sentenciado, haber abusado de su hijastra, desde que esta contaba con 12 años de edad, en el 2014, siendo la última vez el 15 de junio del 2017.

Las agresiones sexuales ocurrían cuando ambos se encontraban en la chacra ubicada en la CC.NN. Alto Pucharini del distrito de Perené, donde Edgar Hover Asto Soto aprovechando su condición de padrastro, mantenía sometida a la menor mediante amenazas y golpes, para cometer el abuso sexual.

Durante el juicio oral, la Fiscal Adjunta Provincial Melissa Miluska Acosta Chancan, logró probar los hechos, consiguiendo que el Poder Judicial condene al imputado a la pena máxima.

Como parte de la sanción impuesta al sentenciado, se ordenó que pague la suma de S/ 5,000.00 soles por concepto de reparación civil, a favor de la agraviada.

Fuente: Ministerio Público


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00