Interconexión

Carretera Transoceánica Centro busca integrar regiones Junín y Ucayali con región Callao y Brasil

Proyecto de integración recibió respaldo de población y autoridades.

Pucallpa.- A pocos meses de cumplirse tres años de las primeras reuniones de trabajo para consolidar la creación de la carretera transoceánica centro, este anhelo que hermana a las regiones Junín y Ucayali parece llegar a buen puerto luego de obtener el respaldo del Congreso de la República en el periodo legislativo 2020-2021.

En este compromiso también se incorporó el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, además de los actuales congresistas por Ucayali, Francis Paredes, Jenny López y Elvis Vergara.

Mediante la consolidación de esta importante red vial resultarían beneficiadas comunidades ucayalinas como Yurúa, Breu y Atalaya, las cuales en la actualidad solo cuentan como único medio de transporte eficiente a la conectividad vía aérea, con elevados costos y escasos vuelos.

Sobre el particular, el alcalde provincial de Coronel Portillo, Segundo Pérez Collazos, resaltó que la carretera interoceánica centro, permitirían la interconexión e intercambio comercial con otras localidades de Brasil, llegando hasta el principal puerto del país, en la región Callao.

“Esta es la mejor oportunidad que tenemos de estar mejor conectados con otras regiones mediante el tramo más corto que al final serían solo de unos 900 kilómetros; mientras que por la norte la distancia llega a los 2000 kilómetros, resultando más oneroso”, detalló la autoridad pucallpina. 

La nula o difícil conectividad ocasiona poca competitividad entre la producción de dichos sectores con otros emprendedores de las regiones que cuentan con carreteras en óptimas condiciones, razón por la cual, el burgomaestre portillano asumió el compromiso de sustentar junto al alcalde de Satipo, Iván Olivera Meza, la importancia del proyecto, ante los representantes del Ejecutivo nacional.

Estos anuncios tuvieron lugar durante la séptima reunión presencial de trabajo para abordar el estado situacional del proyecto vial interoceánica centro. Esta se desarrolló con la participación de representantes de la sociedad civil organizada perteneciente a las comunidades de las regiones Junín y Ucayali.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00