Ayuda a damnificados

Atención médica para damnificados en colegio Diego Ferré Sosa en Yarinacocha

Municipalidad coordino con Diresa para su salud general y descarte COVID-19.

Yarinacocha.- La comuna yarinense pensando en la salud de los damnificados del incendio de la planta envasadora Llamagas, coordinó con la Dirección Regional De Salud la realización de un examen médico. La DIRESA envió este miércoles al equipo de intervención al colegio Diego Ferré Sosa para brindarles atención médica.

Ante la posible presencia de casos COVID-19 entre los refugiados, se realizó la prueba antígena que salió negativa. El médico Mario Marchand Gonzáles señaló que posteriormente se harán pruebas moleculares para tener la certeza del resultado.

En la evaluación médica general se encontró problemas dermatológicos y respiratorios entre los niños. También casos de pacientes con enfermedades crónicas no controladas como diabetes e hipertensión. Mario Marchand informó que a estos pacientes se le dejó las recomendaciones y el tratamiento que deben seguir.

La atención a los damnificados por parte de la comuna yarinense no se ha limitado a ofrecerles un espacio donde refugiarse, distribuir las donaciones de alimentos y vestimenta, sino también cuidar su bienestar y salud, hasta que puedan regresar a sus domicilios.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00