¡Alerta!

Aparecen cuatro casos de la variante mu y 21 nuevos de la delta en Junín

Autoridades expresan preocupación y señalan que hay un desborde de actividades culturales, fiestas y santiagos.

Junín.- La región Junín se encuentra en un estado de alerta permanente y de preocupación por la aparición de cuatro casos de la variante mu, 21 nuevos de la delta y el incremento del número de infectados en el día a día de la predominante, que es la lambda.

Al respecto, Glenis Monge Loayza, directora adjunta de la Diresa Junín, confirmó de acuerdo al resultado de los estudios realizados por el Instituto Nacional de Salud, la presencia de los cuatro casos de la variante mu, de los cuales dos son de Junín (Jauja y Huancayo), uno de Lima y otro de Huancavelica.

Asimismo informó de 21 nuevos casos de la variante delta, con lo cual hasta el momento suman en total 41, lo cual demuestra un incremento de esta variante del covid-19.

Precisó que de estos nuevos casos de la variante delta cuatro son menores de edad, tres adultos mayores, siete jóvenes y siete adultos. Son provenientes de los distritos de Huancayo, Pichanaki Río Negro, Tambo, Huancané, Chucuro, Chilca y uno de Lima.

Del mismo modo, la funcionaria expresó su preocupación al mismo tiempo de los casos del covid-19 que se han incrementado en los últimos días y de los 60 que se presentaban en semanas anteriores ahora están entre 110 a 120 diarios.

"Actualmente se evidencia entre 100 a 120 casos nuevos por día, cosa que no se suscitaba en semanas anteriores", puntualizó.

En tal sentido, dijo con preocupación que ello se debe al desborde que se está produciendo en Junín por actividades culturales; además de fiestas, santiagos y la falta de control en el transporte que llega a la región.

Sobre esto último dijo que las empresas de transporte no están exigiendo las pruebas correspondientes por tanto no hay el control debido, tal como señalan las normas antes de viajar a Junín por tanto ahora se ven las consecuencias.

Manifestó que ante ello se van a tomar una serie de acciones en la Diresa sobre todo en la vacunación para proteger a la población.

La especialista indicó que hasta el momento se han aplicado en Junín un millón de dosis de las cuales unas 400,000 personas ya cuentan con la segunda dosis y se espera en los próximos días incrementar esa cifra con los nuevos lotes que han llegado y el Vacunatón a realizar.

Recordó que la mejor protección contra el covid-19 es la vacuna y por ello todos deben acudir a los llamados que se están haciendo.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00