Violencia contra la mujer

Alcaldesa de Yarinacocha pide a autoridades se sumen contra la Violencia hacia la Mujer

En reunión de concertación provincial.

Yarinacocha.- La primera reunión de trabajo de concertación para erradicar la violencia contra la mujer, se realizó este jueves en la mañana en el salón de actos de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo. Al evento se invitó a las autoridades regionales y locales.

Cumpliendo con su obligación y responsabilidad, la alcaldesa de Yarinacocha Bertha Barbarán Bustos estuvo presente en la jornada y pidió que las autoridades se sumen a esta iniciativa del alcalde provincial, pues el porcentaje de violencia contra la mujer en la región sigue creciendo.

Agradeció la presencia del médico legista quien les informó de la necesidad de contar con más cámaras Gesell, para acelerar los casos estancados desde el mes de enero. Bertha Barbarán comunicó que en una próxima reunión se aprobaría el acuerdo para pasar al concejo provincial.

Estuvieron presentes representantes de la prefectura provincial, de la UGEL de Coronel Portillo, Defensoría del Pueblo, Centro de Emergencia Mujer Pucallpa, Policía Nacional del Perú, las organizaciones feministas Flora Tristán y Manuela Ramos, entre otras instituciones.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00