Vital para la recuperación

Abastecen con 14 toneladas de oxígeno líquido isotanque de hospital de Chachapoyas

Estación fue instalada por Legado a inicios de agosto y garantizará el abastecimiento para pacientes contagiados por la COVID-19

Chachapoyas.- Con la finalidad de garantizar el abastecimiento de oxígeno para los pacientes contagiados con la COVID-19, el Proyecto Especial Legado de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos realizó la primera recarga de 14 toneladas de oxígeno líquido medicinal para el isotanque que se instaló a inicios del mes de agosto, en el hospital regional Virgen de Fátima de la ciudad de Chachapoyas, en la región Amazonas.

La supervisora de infraestructura del Proyecto Legado, en Amazonas, Anni Becerra, indicó que con este tanque se da soporte a todas las áreas del hospital. El oxígeno irá por las redes de suministro que abastece a 362 puntos en las áreas COVID-19 y no COVID-19.

Anni Becerra manifestó que, de esta manera, el Legado de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, garantiza el abastecimiento permanente de este elemento vital para la recuperación de pacientes graves con la COVID-19, ante una eventual tercera ola.

Señaló que la recarga del isotanque se realizó a través de una cisterna que llegó al Perú desde Ecuador, tras un proceso de importación, gestionado por Legado, a fin de fortalecer el servicio de las diferentes áreas del nosocomio, que es uno de los más importantes de la región.

“El sistema del isotanque está conectado a la red principal de distribución de oxígeno del hospital, que llega a todos los servicios de atención, a través de más de 300 puntos de oxígeno disponible para los pacientes”, precisó.

“Este servicio de abastecimiento de oxígeno del Proyecto Legado en la región Amazonas, se suma al que brinda en los Centros de Atención y Aislamiento Temporal (CAAT) de las provincias de Bagua y Utcubamba. Asimismo, con esta estación, ya son cuatro los isotanques instalados por Legado, en esta región, dos en el CAAT de Bagua y uno en Utcubamba”, finalizó.

Fuente: La República


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00