Salud y Bienestar

5 maneras de mejorar el rendimiento atlético

Los avances tecnológicos han logrado ayudar a las personas a mejorar varios aspectos de sus vidas, incluyendo el rendimiento atlético.

En un mundo deportivo cada vez más competitivo, mantenerse relevante en las últimas tendencias puede hacer la diferencia entre un buen y un mal rendimiento. Te contamos 5 maneras en las cuales puedes obtener un margen de ganancia en la performance atlética.

Los avances tecnológicos han logrado ayudar a las personas a mejorar varios aspectos de sus vidas, incluyendo el rendimiento atlético. La disponibilidad de estas tecnologías ha hecho que los partidos de hoy sean cada vez más competitivos. Por lo tanto, es importante mantenerse actualizado con las últimas tendencias para aprovechar el máximo potencial al momento del juego.

Estas son algunas maneras de mejorar el rendimiento atlético:

Análisis de datos de cada atleta

Existen varias maneras de monitorear el rendimiento de los atletas para conocer si es necesario realizar mejoras o prevenir accidentes. Algunos dispositivos que pueden ayudar a lograr esto son los relojes inteligentes. Muchos futbolistas ya han incorporado el uso de pecheras inteligentes que monitorean sus signos vitales durante entrenamientos y partidos.

Monitoreo respiratorio

Si hablamos de realizar seguimientos para mejorar el rendimiento, la respiración es uno de los factores más importantes que debemos observar. Nuevamente las pecheras que miden el ritmo cardiaco pueden ayudar a comprender esto, pero también se han lanzado al mercado dispositivos con micrófonos incorporados para captar la tos o irregularidades respiratorias. Combinando tanto el ritmo cardiaco con estas anomalías se puede obtener una imagen clara del estado de cada atleta y realizar sugerencias para optimizar su dieta, entrenamiento o cualquier otro aspecto relevante.

Genética deportiva

Si hablamos de dieta y entrenamientos, el análisis de ADN de los deportistas puede significar un dato de suma importancia para determinar las mejores opciones para cada persona. Este tipo de estudios permiten saber cómo la genética juega un rol en el rendimiento presente y futuro de los atletas para conocer qué aspectos se deben compensar para prolongar la vida útil de cada atleta.

Realidad virtual

Hace unos años pensar en realidad virtual sonaba a algo lejano y futurista, pero hoy es posible implementar recursos de realidad virtual contando con un celular y un visor de VR. Permite generar escenarios donde los atletas pueden practicar movimientos o estrategias sin sufrir los efectos del mundo real como lesiones por impacto o hasta perder un juego. También les permite prepararse ante eventos posibles en futuros juegos, como jugadas de otros equipos o simular la presión de ciertos escenarios.

Técnicas militares

Ya hace años se vienen utilizando distintas tecnologías aplicadas a las fuerzas militares, como los rayos X DEXA que permiten medir la densidad ósea, muscular y la grasa hasta el último gramo y saber con exactitud qué es lo que estos atletas necesitan hacer para extender sus carreras deportivas. También se han utilizado técnicas de entrenamiento militar, por ejemplo: Serena Williams ha utilizado ejercicios de “correr y disparar” similar a los de los rangers del ejército estadounidense.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00