En entrevista

Vladimir Cerrón: “El Estado tiene que ser un ente regulador de los precios”

Plantea una “Economía popular con mercados”, en donde el gobierno regularía todo el mercado.

Lima.- El presidente del partido Perú Libre, Vladimir Cerrón aseguró que el Estado debe controlar los precios en la actividad privada, si estos “dañan” al pueblo.

“El Estado tiene que ser un ente regulador de los precios, no puede permitir los abusos”, apuntó el líder del partido de gobierno en diálogo con el programa Agenda Política.

“No podemos hacer que un paciente con COVID-19 en una clínica esté pagando medio millón de soles. Eso no es actividad privada, sino es un acto delictivo, eso no puede existir”, agregó. 

Cerrón explicó que Perú Libre plantea una “economía popular con mercados”, en donde el gobierno regularía todo el mercado. Además, indicó que persiguen un Estado rdescentralizado.

“Queremos un Estado que deje de ser centralista y favorezca solamente a una empresa privada, y más bien sea una Estado descentralizado que favorezca a la emrpesa pública y también la privada”, anotó. 

“Yo no entiendo un Estado que esté paralizado y no sea protector de su pueblo. Hay que controlar todo aquello que daña nuestro pueblo, sino qué razón de ser tiene de existir el Estado”, puntualizó Cerrón.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00