A través de sus redes

Vladimir Cerrón: Designación de Óscar Maúrtua como canciller "no representa el sentir de Perú Libre"

El líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, rachazó "cualquier política injerencista o servil" al cuestionar el nombramiento del nuevo ministro de Relaciones Exteriores.

Lima.- El líder del partido Perú Libre, Vladimir Cerrón, cuestionó la designación de Óscar Maúrtua como el nuevo Canciller, quien juró la noche del viernes al cargo en reemplazo del renunciante Héctor Bejar.

En su cuenta en Twitter, Cerrón afirmó que el nuevo ministro de Relaciones Exteriores "no representa el sentir de Perú Libre".

"Nuestro Partido es un ente integrador y soberano, apuesta por una Latinoamérica unida independiente, rechazando cualquier política injerencista o servil", tuiteó el exgobernador de Junín.

Maúrtua reemplaza a Bejar, quien renunció al cargo luego de ser criticado por declaraciones en las que vinculó a la Marina de Guerra con el terrorismo.

"Una persona alineada a la política injerecista de EE.UU."

En su breve gestión, Bejar se había manifestado a favor de acompañar el proceso de diálogo entre el chavismo y la oposición en Venezuela, a través del Grupo de Contacto Internacional, una iniciativa alterna al Grupo de Lima, impulsada por Torre Tagle en el 2017, durante el mandato de Pedro Kuczynski. 

El Grupo de Lima reconoce a la oposición venezolana como interlocutora legítima para conducir hacia una salida democrática en Venezuela, una posición criticada por Perú Libre -partido que llevó al poder al presidente Pedro Castillo- por considerarla alineada a los intereses de Estados Unidos.

Horas antes de la juramentación de Maúrtua como Canciller, el congresista Guillermo Bermejo, del ala más radical de la bancada de Perú Libre, decía en redes sociales que esta designación no podía "representar a un gobierno de izquierda".

"Espero sea una broma de mal gusto la novedad que será Oscar Maurtua el nuevo Canciller. Una persona alineada a la política injerencista de los EEUU no puede representar a un gobierno de izquierda", tuiteó.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00