Esta mañana

VES: Se registra baja afluencia de público en el vacunatorio del Polideportivo

Esta mañana del 4 de agosto se reportó poca cantidad de personas en el vacunatorio del Polideportivo de Villa El Salvador.

Lima.- El Polideportivo de Villa El Salvador, administrado por el Legado de los Juegos Panamericanos, registró poca afluencia de gente esta mañana del miércoles 4 de agosto, informó RPP Noticias. Como se recuerda, actualmente se están vacunando con primera dosis a los ciudadanos entre 40 y 44 años, así como con la segunda dosis a los de entre 47 y 49 años.

De acuerdo a la información del portal ‘Yo pongo el hombro’, el vacunatorio de VES está recibiendo desde el pasado lunes 2 de agosto a personas de 40 a 44 años, programados para recibir su primera dosis. Por otro lado, solo hasta mañana jueves 5, podrán acercarse quienes necesiten colocarse la segunda dosis en el rango hasta los 49 años.

Aproximadamente a las 7:20 a.m., se registraron tan solo ocho personas en la fila para ingresar al interior del Polideportivo de Villa El Salvador y ser inmunizadas con la vacuna contra la COVID-19. Al interior, se reportaron menos de 80 personas, por debajo de la normal cantidad de afluencia diariamente. 

El horario del vacunatorio es desde las 7 a.m. hasta las 7 p.m. El lugar tiene tres accesos, dos peatonales y uno de ‘Vacunacar’.

La vacuna Sinopharm se aplicará en Lima

El Gobierno informó este martes que la vacuna de Sinopharm también se iba a aplicar en Lima y Callao. Estas estaban siendo aplicadas en otras regiones del país.

Debido a este anuncio del Gobierno, se notó una menor afluencia de público en los vacunatorios, lo que retrasa los objetivos de número de población vacunada contra la COVID-19.

Hay que indicar que las vacunas de Pfizer se siguen aplicando, pero solo a aquellos que van por la segunda dosis. Los que vayan por la primera dosis serán vacunados con Sinopharm.

Vacunación de mayores de 38 años

El titular del Ministerio de Salud (Minsa), Hernando Cevallos, anunció que la inmunización contra la COVID-19 para adultos mayores de 38 años comenzará este viernes, 6 de agosto, en Lima y Callao, como parte de la Vacunatón programada para este fin de semana.

“Estamos bajando para poder seguir mejorando y ampliando la base de ciudadanos que se puedan vacunar”, sostuvo el ministro a la prensa.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00