Avance lento

Vacunación en docentes: Avance de inmunización no es igual en provincias, afirma decano

El decano del colegio de Profesores, Heli Ocaña, señaló que los docentes exigen que la vacunación contra la COVID-19 pueda avanzar y así retornar a las clases presenciales.

Lima.- El decano del colegio de Profesores, Heli Ocaña, señaló que la vacunación contra la COVID-19 en docentes es diferenciada en provincias, en comparación con las grandes ciudades. 

En conversación con Encendidos, este expresó que los docentes vienen exigiendo la rápida inmunización y así poder retornar a las escuelas, las cuales tuvieron que ser suspendidas por la pandemia. 

"Es un problema en general. No llegan las mismas oportunidades para todos. Lugares en donde los maestros no han tenido la posibilidad de acceder a la vacunación porque se ha priorizado a las grandes ciudades, y la llegada a las zonas rurales y centro poblados ha sido con más lentitud", dijo. 

El decano apuntó que en algunas zonas del país, al ver que "no habia un plan desde el Ministerio de Educación ni de los gobiernos regionales", docentes ven más conveniente el retorno a las clases presenciales. 

Infraestructura y una campaña organizada

Heli Ocaña indicó que vienen solicitando al gobierno del presidente Pedro Castillo "coherencia" puesto que este prometió que se iba a acelerar la vacunación en docentes. 

"La prioridad era vacunar a todos los docentes, padres de familia y alumnos vulnerables. Una vez que asumieron, hay cosas que no están resueltas como la adquisición de vacunas", apuntó. 

Por otro lado, precisó que las aulas también deben de contar con la infraestructura necesaria para recibir a los alumnos. 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00