IGP

Un sismo de 5.1 de magnitud sacudió esta madrugada Callao y Lima

El foco del sismo se localizó a 52 kilómetros al suroeste de la Provincia Constitucional del Callao, y tuvo una profundidad de 41 kilómetros.

Lima.- El Instituto Geofísico del Perú (IGP) informó que un sismo de magnitud 5.1 se registró en la provincia del Callao, en Lima, durante la madrugada de este miércoles.

El foco del movimiento telúrico, que ocurrió a las 02:15 a. m., se localizó a 52 kilómetros al suroeste de la Provincia Constitucional del Callao, con una profundidad de 41 kilómetros.

Hasta el momento, las autoridades del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) no han reportado daños personales ni materiales.

El Perú se ubica en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85% de la actividad sísmica mundial.

Mochila de emergencia ante un sismo

Agua, alimentos no perecibles y artículos de primeros auxilios, entre otros, deben estar incluidos en la mochila de emergencia que la población usará en caso de sismos, recordó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci). 

Esta mochila con elementos básicos debe cargarse al momento de la evacuación para afrontar el primer día de crisis, y contiene un botiquín de primeros auxilios y artículos de higiene como gel antibacterial (un frasco), papel higiénico (dos unidades), toallas de mano y cara (cuatro unidades) y paños húmedos.

Fuente: RPP


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00