Buenas noticias

Tanques cisterna del Gore Junín abastecerán con agua a familias desplazadas en Chilca

Gracias a convenio firmado con municipio distrital contarán con el líquido elemento en lo que resta del año

Huancayo- El déficit de agua potable en el sector de Chilca Alta, en la provincia de Huancayo, fue solucionado en forma provisional para lo que resta del año, gracias a un convenio suscrito entre el gobierno regional Junín y la municipalidad distrital de Chilca.

Los cuatro tanques que se instalaron antes y que tienen capacidad para almacenar 40,000 litros en conjunto serán abastecidos para satisfacer la demanda de cientos de familias, logrando la dotación de 80,000 litros de agua a la semana, a cargo de la Dirección Regional de Transportes de Junín.

Durante la firma del acuerdo para abastecer de agua potable a cientos de familias de Chilca, el gobernador Fernando Orihuela dijo que su prioridad es atender a los sectores más vulnerables, por lo que se prevé la adquisición de nuevos tanques cisterna y proyectos de saneamiento en todo el valle del Mantaro.

“Todo el valle afronta el desabastecimiento de agua y para afrontar este problema vamos a seguir con la adquisición de más tanques cisterna, y junto al gobierno local y Gobierno central, que son aliados políticos, sacaremos adelante el proyecto integral a mediano y largo plazo para Chilca”, afirmó Orihuela.

Según el acuerdo, la entidad regional cumplirá con los siguientes compromisos: dotar agua gratuita, cubrir el costo del combustible y el mantenimiento de los tanques cisterna, que son vehículos recién adquiridos por el Gore Junín y puestos al servicio de la población de los barrios Buenos Aires Alta y Héroes de Azapampa II; el municipio deberá dar mantenimiento a las vías de acceso y a los tanques de almacenamiento.

El alcalde Carlos de la Cruz ratificó su predisposición para llevar adelante el proyecto integral para los siete barrios de Chilca Alta; iniciativa que demandará una inversión estimada en 15 millones de soles. Asimismo, hizo entrega al gobernador Orihuela del documento que certifica el terreno saneado para el futuro hospital de Chilca.

Cipriano Almonacid, presidente de comité de gestión, luego de saludar el convenio, mencionó que beneficia a un promedio de 4,000 personas, de ellas el 90 % son desplazados por la violencia terrorista de 1980 al 2000.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00