Vacunación

Tacna ya vacuna a jóvenes de 22 años a más contra la COVID-19 y sigue líder en la inmunización

La población nacida a partir del año 1999 acude responsablemente a los vacunatorios.

Tacna.- Más de un centenar de jóvenes de 22 a más años formaron una larga fila para recibir la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19. Ellos llegaron desde tempranas horas a la institución educativa Jorge Chávez del distrito Gregorio Albarracín Lanchipa en el cono sur de la Ciudad Heroica.

También se habilitaron los colegios: Manuel Flores Calvo en el distrito de Pocollay, Francisco Antonio de Zela del cercado de Tacna; y en el cono norte, el centro educativo Don José de San Martín del distrito de Alto de la Alianza.

Y a pesar del frío y la ligera neblina que se presentó durante la mañana, un grupo de jóvenes pertenecientes a la promoción 2015 del colegio Corazón de María, se organizaron para recibir juntas su vacuna.

“Me siento bien. Hemos estado esperando esta vacuna y estamos muy contentas de ser la primera región que está inmunizando a jóvenes de nuestra edad y así se siga activando la economía. Nosotras nos hemos organizado desde un día antes para estar juntas, vamos a grabar este momento para que quede como recuerdo”, señaló una joven. 

Algunos padres acompañaron a sus hijos a recibir su primera inmunización contra la COVID-19.

“Estamos acompañando a nuestros hijos en este momento. En mi familia todos muy contentos, pues solo faltaría vacunarse mi hijo de 15 años para estar todos protegidos”, manifestó.

La jornada de vacunación inició a las 8:00 am y se prolongará hasta las 2:00 pm en cuatro vacunatorios y también se atenderá a jóvenes de otras regiones pero que acrediten que viven en Tacna.

Según el último reporte del Ministerio de Salud en esta Tacna 84 mil personas ya cuentan con las dos dosis de la vacuna contra el nuevo coronavirus.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00