Diresa

Tacna: Más de 14 mil personas fueron inmunizadas contra la COVID-19 en el vacunatón

Mayores de 20 años recibieron su primera dosis. La Ciudad Heroica sigue liderando el proceso de vacunación a nivel nacional.

Tacna.- Más de 14 mil personas, incluidas los mayores de 20 años, se inmunizaron contra la COVID-19 durante el vacunatón del fin de semana en Tacna, de esta manera la región sureña continúa liderando el proceso de inmunización a nivel nacional, informó la Dirección Regional de Salud de Tacna.

En el primer día del proceso de vacunación, las autoridades programaron la aplicación de 7 mil 862 dosis en diez puntos ubicados en diferentes provincias como Candarave, distrito de Palca en la zona andina de Tacna y también en el distrito fronterizo de La Yarada - Los Palos.

Para el domingo se habilitados cinco puntos de vacunación, de los cuales cuatro atendieron hasta las ocho de la noche, todos en la misma ciudad de Tacna, mientras que el único punto de vacunación que atendió hasta las 3:00 pm estuvo en La Yarada. Las dosis distribuidas y aplicadas sumaron 6 mil 300.

VACUNAN A JÓVENES DE 20 AÑOS

En esta jornada se incluyó a los mayores de 20 años para que reciban su primera dosis contra el nuevo coronavirus.

“Lo están haciendo bastante rápido comparado con otras regiones, Tacna ya está en veinte años, eso es interesante y no tenemos problemas con el tipo de vacunas, estamos bien informados y sabemos que todas nos protegen”, dijo Jhon Quispe, un joven de 20 años que llegó a recibió su primera dosis en este vacunatón.

Las autoridades de Salud informaron que esta semana se continuará con la vacunación para primera y segunda dosis con las vacunas de Sinopharm y Pfizer, pero sólo se atenderá en dos vacunatorios: I.E. Francisco Antonio de Zela y el vacunacar del colegio Cristo Rey. La atención será de ocho de la mañana a dos de la tarde.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00