Buenas noticias

Sima-Iquitos entregó embarcadero fluvial al Ejército del Perú

Con la construcción de dicha estructura generó 70 puestos de trabajo directos e indirectos

Iquitos.- El Centro de Operación de Servicios Industriales de la Marina (Sima)-Iquitos, en la región Loreto, entregó un embarcadero fluvial de carga y pasajeros al Ejército del Perú, ampliando así su capacidad de servicio logístico y operativo para sus unidades de frontera.

Como parte del compromiso de Sima de seguir siendo una empresa estratégica para el Estado en la ejecución de proyectos sostenibles, con la construcción de dicho embarcadero se generó 70 puestos de trabajo de forma directa e indirecta, con 129,500 horas hombre y se procesó hasta 125 toneladas de acero. 

Su ejecución, consistió en la construcción e instalación de un puente basculante tipo Warren de 55 metros de longitud, apoyado en un estribo fijo y dos apoyos móviles sobre un pontón de embarque de 30 metros de largo y 7 metros de ancho, el cual estará sujeto en tierra mediante dos macizos de mortero armado, y hacia la ribera a través de dos macizos de concreto ubicados en el cauce del río.

Asimismo, se realizó la protección ribereña en la zona del embarcadero.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00