Devida

Semana del Café en Huancayo reunirá a 20 emprendimientos del Vraem

El evento impulsará el consumo local del café y la reactivación económica, informa Devida

Lima.- La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (Devida) promueve la participación de 20 emprendimientos del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) en la Semana del Café, que se desarrollará en la ciudad del Huancayo (Junín) del 25 al 28 de agosto, para impulsar el consumo local y la reactivación económica.

La iniciativa se hace como parte del Día del Café Peruano, que se celebra cada cuarto viernes de agosto y, en esta oportunidad, las organizaciones cafetaleras de Mazamari, Pangoa y Río Tambo (Junín) se darán cita en el parque Huamanmarca de la ciudad de Huancayo para ofertar derivados del café.

Participarán la Asociación de Productores Kemito Ene, con la marca Kemito Ene; la Cooperativa Agropecuaria Cafetalera Ecológica Valle Santa Cruz, bajo su marca Coffee Río Tambo; la Cooperativa Agraria Cafetalera Pangoa, con su marca Pangoa, entre otras implementadas por Devida con módulos de procesamiento de café para darle valor agregado a su producción.

Estas organizaciones son asistidas en forma constante por el equipo técnico de la actividad asociatividad de Devida en temas como poscosecha y transformación de granos de café en derivados, atención al cliente, articulación comercial, gestión empresarial, barismo, catación y otros, a fin de mejorar la producción de café e incrementar la rentabilidad del mismo.

El presidente de la Asociación de Productores y Servicios Agropecuarios Ayni Vraem (Pangoa), Máximo Ramos Mansilla, destacó la importancia de las ferias para el fortalecimiento de las organizaciones.

“Necesitamos que se organicen distintos eventos a nivel regional y nacional, en los cuales podamos vender los productos a base del café y dar a conocer a la ciudadanía la calidad de productos que elaboramos en el Vraem”, manifestó.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00