A seguir cuidándose

Óscar Ugarte: “Estamos en el punto más bajo de la segunda ola”

El exministro de Salud comparó la situación actual de la COVID-19 con las primeras semanas de marzo o abril del 2020, cuando empezaba la pandemia en el Perú.

Lima.- Óscar Ugarte, exministro de Salud, indicó que el Perú atraviesa el punto más bajo de la segunda ola del nuevo coronavirus. El extitular de la cartera de salud calificó la situación como positiva; sin embargo, advirtió del riesgo de que empiece una tercera ola.

“Estamos ahora en el punto más bajo de la segunda ola, más bajo todavía de lo que fue el punto más bajo entre la primera y la segunda. Ahora estamos más abajo, estamos casi como la tercera o cuarta semana del inicio de la pandemia en marzo, abril, del año pasado”, declaró Ugarte a RPP. “Esto en general es positivo, pero, como sabemos, hay el riesgo de una tercera ola”, agregó.

Por otro lado, Ugarte señaló que el Gobierno de Pedro Castillo deberá publicar las nuevas normas sanitarias frente a la COVID-19, puesto que las restricciones que dejaron durante el mandato de Franciso Sagasti concluyen este domingo 22 de agosto.

“Si no saliese, lo que va a suceder es que a partir de las doce de la noche de hoy desaparecen todas las medidas y eso sí es contradictorio con el riesgo de una posible tercera ola, no se condice. Yo supongo que hay un retraso simplemente en la publicación de la norma”, comentó.

Perú superó los 17 millones de dosis contra la COVID-19 aplicadas a nivel nacional

Este domingo 22 de agosto, el Ministerio de Salud (Minsa) informó que el proceso de vacunación contra el nuevo coronavirus, campaña que inició en febrero de este año, superó los 17 millones de dosis administradas en todo el país.

Padrón de vacunación de Pongo el Hombro

-Ingresa a la plataforma consultas.pongoelhombro.gob.pe.

-Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad.

-Haz clic en consultar.

Finalmente, la web te confirmará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada. En caso todavía no tengas una fecha de vacunación, te saldrá un mensaje informándote si te están tomando en cuenta: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.

Fuente: La República


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00