Reforestación

San Martín reforestará la carretera Pucacaca con más de 150,000 plantones

Objetivo es preservar el sector Ojos de Agua y recuperar áreas degradas por deforestación.

Tarapoto / San Martín.- El Gobierno Regional de San Martín (Goresam) inició los trabajos de reforestación de un tramo de 15 kilómetros de la carretera que conecta el sector Ojos de Agua con la localidad de Pucacaca, provincia de Picota, con la instalación progresiva de 150,000 plantones de especies forestales.

La jornada se inició desde el domingo 1 de agosto, con la siembra de 1,000 plantones en un punto del mencionado tramo, en donde la población de Pucacaca, estuvo liderada por su alcaldesa, Eddy Gálvez García.

La reforestación se realiza los plantones de las variedades quinilla y paliperro que fue entregados por el Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM) unidad ejecutora del Goresam, instancia que tiene a su cargo la asistencia técnica del proyecto.

El objetivo de esta jornada de reforestación es recuperar las áreas degradadas que se han visto afectadas en los últimos años como consecuencia de la incesante deforestación provocada por la mano del hombre.El objetivo es preservar los ojos de agua que se encuentran en esta zona, a la par de que el Goresam realiza el mantenimiento de esta carretera y otras más, en trabajo articulado con los diferentes gobiernos locales.

Por su parte, la alcaldesa pucacaquina invitó a las demás autoridades municipales de la región a sumarse al proyecto de reforestación que el gobierno regional viene impulsando mediante la producción de 10 millones de plantones de especies agroforestales, de los cuales 5 millones se vienen produciendo en el vivero regional Ahuashiyacu de la ciudad de Tarapoto.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00