¡Preocupante!

Puno reporta ocho casos de variante delta de la covid-19

Entre los pacientes infectados figura un niño de 11 años, precisó la Diresa.

Puno.- Las autoridades del sector salud de la Puno informaron sobre la existencia de ocho casos de pacientes infectadas con la variante delta de la covod-19, entre ellos un niño de 11 años, informó hoy el gobernador regional Agustín Luque Chayña.

Del total de casos reportados, dos corresponden a la ciudad de Juliaca y seis a la ciudad de Puno, por lo que se exhorta a la población a que acudan a los centros de vacunación, a fin de prevenir contagios.“Es muy importante las dos dosis de la vacuna para evitar que la enfermedad sea grave y cumplir con las recomendaciones sanitarias", subrayó  el gobernador  Luque Chaiña.

A su turno, el jefe de Laboratorio de Biología Molecular de la Dirección Regional de Salud (Diresa)  Puno, Fredy Condori Yujra,  explicó que las variantes se detectaron en personas que viajaron a Arequipa. "Es muy preocupante esta situación, dos de las personas estaban vacunados con las dosis y ya pasaron el periodo de la covid-19 y el niño está en su noveno día, y otros se encuentran estables", refirió.

Mencionó, igualmente, que a escala nacional se dio a conocer de 198 casos de la variante delta en 14 regiones, entre ellas Puno.

El titular de la Diresa Puno, Jorge Enrique Sotomayor Perales, remarcó que, en toda la región Puno se viene intensificando la campaña de vacunación y las personas protegidas hasta ahora ya suman  más de 110,000 personas.

“Pido a la población acercarse a los puntos de vacunación, la vacuna es la única manera de protegernos de la covid-19, caso contrario, una persona no inmunizada podría enfermarse gravemente", advirtió finalmente el funcionario.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00