Los Letales del Sur

Puno: Policía desarticula banda criminal dedicada al robo agravado y receptación

En megaoperativo, desplegado junto a Fiscalía, capturan a nueve presuntos integrantes de Los Letales del Sur.

Puno.- La Policía Nacional del Perú (PNP), en presencia de representantes del Ministerio Público, detuvo esta madrugada a nueve presuntos integrantes de la organización criminal Los Letales del Sur, dedicada al marcaje, receptación, robo y hurto agravado, la cual operaba en las zonas comerciales de Puno.

Según las investigaciones policiales, esta red criminal estaba dirigida por la pareja conformada por Edith Endara Ortiz (44), alias “Ada”; y Arnulfo Condori Valero (50), alias “Armando”, quienes fueron capturados junto a otras seis personas, en su mayoría mujeres.

El operativo denominado Esparta 2021 comprendió acciones en diferentes puntos de Puno y Apurímac, donde fueron allanados 13 inmuebles y cuatro celdas del establecimiento penitenciario La Capilla, en Juliaca, provincia puneña de San Román.

De acuerdo con la PNP, la banda Los Letales del Sur estaría integrada por 17 personas, de las cuales cuatro están purgando condena, debido a su vinculación con los delitos de organización criminal, robo agravado, hurto agravado, receptación, entre otros.

Entre las especies incautadas en esta operación policial figuran dinero en efectivo (dólares y soles), dos armas de fuego, gran cantidad de municiones, 19 celulares, dos laptops, una camioneta y documentos de interés para la investigación.

La operación Esparta 2021 fue ejecutada por la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la PNP y contó con la participación de más de 150 agentes, 17 vehículos, una ambulancia y 18 fiscales.

Las pesquisas continuarán hasta dar con el paradero de todas las personas que integran esta organización criminal.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00