En San Juan de Lurigancho

Presidente recibe segunda dosis de vacuna e invoca a ciudadanía a seguir inmunizándose

Pedro Castillo señala que hay suficientes vacunas en el país.

Lima.- Tras recibir la segunda dosis de la vacuna contra la covid-19, el presidente de la República, Pedro Castillo, pidió a la ciudadanía vacunarse, así como confiar y tener fe en el gobierno pues “está haciendo todo el esfuerzo para encaminar la salud del pueblo peruano”.

Indicó que, a medida en que todos los peruanos vayan siendo vacunados, “tendremos aperturadas muchas actividades”.

Refirió que tanto en Tacna como en Tumbes, la población reclama abrir las fronteras terrestres para desarrollar sus actividades. “Lo haremos en la medida en que estemos vacunados”, señaló Castillo, quien también aseguró que “hay vacunas suficientes” para el país.

Tras retornar a Lima, luego de participar en los actos de conmemoración de la reincorporación de Tacna al Perú, el Jefe del Estado se desplazó al Parque Zonal Huiracocha, en el distrito capitalino de San Juan de Lurigancho, que es uno de los locales que forman parte de la 'Vacunatón', iniciada hoy, la cual se prolongará hasta mañana a las 19.00 horas.

Junto al mandatario estuvo presente también su esposa, Lilia Paredes, quien también fue inoculada con la vacuna elaborada por el laboratorio Sinopharm.

Tanto Castillo como la primera dama habían recibido su primera dosis el 6 de agosto pasado, en el mismo recinto.

Durante la alocución que diera tras ser vacunado, el Presidente también hizo una invocación a la ciudadanía para que “actuemos con tranquilidad, con frialdad”.

“Convocamos a la más amplia unidad del pueblo peruano para que, así como se garantizan las vacunas, se garantice no solamente la gobernabilidad, sino que nos involucremos todos con la democracia”, manifestó Castillo.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00